Sin incidentes finalizó movilización de los cerca de 400 trabajadores de Codelco División Andina, quienes se plegaron a la movilización nacional de la Confederación Nacional del Cobre en la comuna de Los Andes.

Los más de 300 trabajadores de la División Andina de la estatal dieron inicio a la jornada de manifestaciones con barricadas en el sector de El Saladillo, donde bloquearon el acceso a la mina, impidiendo el tránsito de buses y relevo de turnos.

Durante la jornada, no se registraron incidentes, de acuerdo a lo señalado por el capitán Cristián Becerra, de Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes.

Respecto a las peticiones de los contratistas, en su visita a la región la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei indicó que, por el momento, los trabajadores no han agendado ninguna reunión con la cartera, pero se mostró a favor de analizar las situaciones contractuales.

Cumpliendo con lo programado, a eso del mediodía los funcionarios bajaron al centro de Los Andes para marchar por las calles de la ciudad, desde avenida Argentina, pasando por calle Santa Rosa y O’Higgins.