Si José Luis Díaz ya estaba en la historia grande de Cobreloa por sus goles en México ante Pumas o en las campañas que significaron campeonatos para los loínos, lo que ocurrió el sábado en Valparaíso lo dejó en los libros de oro de la institución.

Díaz marcó el primer tanto en el triunfo naranja por 3-1 sobre Wanderers y llegó a las 99 cifras con los naranjas, lo que le permitió batir el récord que pertenecía a Jorge Luis Siviero, como el extranjero más anotador de Cobreloa en el profesionalismo.

El trasandino confesó que “en los tiempos de ellos era más complicado llegar y marcar. Superar a jugadores de su clase es una alegría y un orgullo”.

Asimismo, contó que “si bien me interesa el equipo, siempre es bueno quedar en la historia del club que uno quiere mucho. Estoy disfrutando un montón de cosas en este momento: el fútbol, la familia, Calama y Cobreloa”.

Una certeza, en cambio, la manifestó a la hora de escoger su gol favorito de los 99 convertidos hasta ahora, el que se produjo en la definición del Torneo de Apertura 2003.

“El que llevo grabado es el que le hice a Colo Colo en la final, por como estaba el estadio y porque hace tiempo no se ganaba un campeonato”, cerró