Celta de Vigo, con presencia del delantero chileno Fabián Orellana hasta el minuto 65, confirmó este miércoles su triunfo 3-0 como visitante ante Guadalajara, lo cual le permitió seguir en segundo lugar y en zona de ascenso directo en la Segunda División española, tras la 39ª fecha.

El conjunto de Vigo disputó ante 200 espectadores en el Estadio ‘Pedro Escartín’ los 10 minutos que faltaban del partido suspendido el martes, tras un apagón de tres torres de luz del recinto deportivo.

Orellana, cabe señalar, había tenido una actuación protagónica al dar un pase gol a Toni (31′), servir un tiro de esquina para la aparición de Iago Aspas (46′) y asistir al mismo goleador para la tercera conquista (57′). Incluso, el ‘Histórico’ había fallado un penal en el lapso inicial, antes de ser sustituido por el experimentado Quique de Lucas (65′).

Con este resultado, Celta sumó 75 puntos y se ubicó en el segundo lugar, quedando a cuatro del líder Deportivo de La Coruña (79), que tiene un partido menos, al igual que Valladolid (72), el otro elenco que pelea por el ascenso directo.

El conjunto de Fabián Orellana se la jugará por ascender en los últimos cuatro duelos: Alcoyano (L), Xerez (L), Gimnastic (V) y Córdoba (L), con la ventaja de que tres de esos pleitos serán en el Estadio ‘Balaídos’ de Vigo.