Notas
Ministro Allamand asiste a cierre del ejercicio virtual de Operación de Mantenimiento de la Paz
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministro de Defensa, Andr√©s Allamand, asistir√° este viernes a la ceremonia de cierre del “Ejercicio Multinacional de Operaci√≥n de Mantenimiento de la Paz”, OMP Am√©ricas 2012, que se desarrolla en el pa√≠s desde hace dos semanas.

Se trata de un ejercicio virtual al que asisten 250 representantes de las Fuerzas Armadas, pertenecientes a más de 15 países de la región, además de observadores de naciones europeas, asiáticas, y la ONU.

El secretario de Estado llegar√° a las 10:45 horas Hotel Sheraton Santiago donde se realiza el “Ejercicio Multinacional de Operaci√≥n de Mantenimiento de la Paz”, iniciativa que organiza el Ministerio de Defensa, a trav√©s del Estado Mayor Conjunto, en cooperaci√≥n con el Comando Sur del Ej√©rcito de los Estados Unidos.

La actividad está orientada a entregar, homologar procedimientos y procesos de planificación de una organización multinacional en Misiones de Paz y Humanitarias, bajo directrices de Naciones Unidas.

Para la operaci√≥n se simul√≥ un pa√≠s virtual llamado Oc√©ana y se entregaron una serie de antecedentes hist√≥ricos desde el Acuerdo de Praga de 1785 cuando ese territorio se convierte en colonia espa√Īola, pasando por el a√Īo 1960 cuando logra su independencia.

El a√Īo 1978, en la mencionada naci√≥n hay dos partidos pol√≠ticos, Virtuoso y Populista, y en 1979 se realizan elecciones ganando la primera colectividad.

Seg√ļn el ejercicio simulado, en 1995 tiene lugar un golpe de Estado y se establece el partido Renovaci√≥n de Oce√°na, instaur√°ndose en 1997 un r√©gimen totalitario.

El 2006 la ONU se impone un embargo en Oce√°na para detener flujo de material b√©lico y el 2009 el organismo internacional se√Īala que requiere una Misi√≥n de Paz para resolver la situaci√≥n.

El 2010 se establece la Misión de Paz en Oceána, pasando posteriormente a la época actual donde se desarrollan elecciones presidenciales y de la Asamblea Nacional, proceso electoral interrumpido por terremoto magnitud 6.9.

Asimismo se registra un mandato de las Naciones Unidas para entregar apoyo a la misión humanitaria.

El país ficticio se ve además afectado por desórdenes callejeros y protestas en demanda de resultados eleccionarios, saqueos por grupos armados, lluvias torrenciales e inundaciones, brotes de cólera y dengue, migraciones masivas de personas desplazadas.

Por √ļltimo el Gobierno de Oce√°na solicita a la comunidad internacional que contin√ļe brindando asistencia mediante donaciones.

Tendencias Ahora