El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, hizo pública este viernes su emoción por la marcha del entrenador, Josep Guardiola, al que agradeció “lo mucho que me ha dado en mi carrera profesional y personal”.

“Quiero agradecer de todo corazón a Pep lo mucho que me ha dado a mi carrera profesional y personal”, escribió en una red social el astro argentino, que explotó futbolísticamente coincidiendo con la llegada de Guardiola en la temporada 2008/2009.

“Debido a esta emotividad que siento, preferí no estar presente en la rueda de prensa de Pep, lejos de la prensa, sobre todo porque sé que ellos buscarán los rostros de pena de los jugadores y esto es algo que he decidido no demostrar”, añadió Messi.

El delantero internacional argentino fue una de las caras más buscadas este viernes en la rueda de prensa en la que se anunció que Guardiola no renovaría con el club azulgrana y en la que estuvieron presentes varios jugadores como el portero Víctor Valdés o el defensa central Gerard Piqué, entre otros.

Messi debutó con el Barcelona en la temporada 2004/2005, pero no fue hasta la 2008/2009 cuando se consagró como astro al marcar 38 goles en la temporada del debut de Guardiola con el primer equipo, en la que el Barça ganó los seis títulos posibles (Liga, Liga de Campeones, Mundial de Clubes, Copa del Rey, Supercopa de España y Supercopa de Europa).

Desde entonces, Messi ha sido uno de los elementos claves de Guardiola en todos sus equipos y tácticas.