Natasha Moraes de Andrade, una niña de 12 años que habita en una favela de Río de Janeiro en Brasil, decidió cortar por primera vez su larga cabellera para venderla y así sacar adelante a su familia.

La chica, que ha sido bautizada por la prensa como la “Rapunzel de la vida real”, se deshizo de su melena de 1.6 metros y la vendió en cerca de 2 millones de pesos, con el fin de que ese dinero sirva para que su familia construya una nueva casa, pues según ella misma ha declarado, duerme en una pequeña habitación sin ventanas.

Tras la experiencia, Natasha contó a Daily Mail que lloró mientras le cortaban el cabello, pero que ahora tiene una nueva vida y puede hacer cosas nuevas, como ir a la playa.

Y es que tener el pelo tan largo no es simple, pues antes demoraba una hora en lavarse el pelo y cerca de una hora y media en cepillárselo todos los días. En cambio ahora, con su melena de 40 centímetros, apenas tarda 5 minutos.

“Lloré al principio (…). Tenía miedo de que no me gustara, pero también tenía miedo de no poder conseguir el dinero que quería por él”, dice.

“Ahora puedo ir clases de ciclismo, y tengo libertad. (..) Quiero aprender Inglés y Español. He podido ir a la playa y nadar sin tener miedo de que mi pelo se moje”, dijo emocionada.

La madre de la niña indicó al respecto, que ella nunca la presionó para que cortara su cabello, pero que era bueno que lo hiciera para así poder tener una vida como las demás chicas de su edad.

Por ahora, la familia de Natasha planea construir una nueva casa en la misma favela.

Antes del corte | Daily Mail

Antes del corte | Daily Mail