El piloto chileno Eliseo Salazar cumplió el miércoles con el tercer y último día de reconocimiento de los caminos por los cuales transitará en la 32ª edición del Philips Rally Argentina 2012, donde se mostró sumamente sorprendido por lo extenso y cambiante de la competencia.

El corredor de Cristal Cero remarcó luego de descender de su unidad Mini Cooper que “es realmente muy difícil el reconocimiento, son 12 o 13 horas de trabajo diario, arriba del auto, y yendo a un ritmo ligero, ya que hay que aprovechar toda la luz del día. Lo bueno es que al ser pilotos prioritarios, los 16 que corremos en la división WRC hacemos un recorrido distinto al del resto de los pilotos, eso facilita el transito en el camino”.

Consultado sobre lo que se viene en las próximas horas, el chileno expresó que “ahora hay que sacarse el chip del reconocimiento y ponerse el de piloto, y aprovechar bien el shakedown de hoy junto a Marc (Martí, su navegante) donde voy a andar por primera vez en estos caminos, con este auto, y con él, mi nuevo navegante, es todo nuevo para mi”.

Esta competencia puntualmente tiene un recorrido mucho más extenso de lo habitual, ya que así lo rigen las nuevas normas de la FIA, lo que se presenta como todo un desafío para el chileno.

A pocas horas del inicio de la competencia, el tema meteorológico es la principal fuente de consulta para conocer las perspectivas ambientales que afectarán la zona de la prueba. Algunos pronósticos anticipan incluso heladas y nevadas en Córdoba.