Claudio Borghi ofreció una charla en el Colegio Brígida Walker, donde aprovechó de conversar con los medios y referirse al caso de Arturo Vidal, quien recibió el indulto y es el único jugador de los involucrados en el ‘bautizazo’ que podrá estar en los duelos eliminatorias ante Bolivia y Venezuela.

La selección nacional deberá jugar en junio ante Bolivia y Venezuela, en los duelos válidos a las clasificatorias para Brasil 2014. Para estos duelos, los jugadores involucrados en el caso “bautizazo” podían pedir el indulto y ser parte de la “Roja”, luego de la apelación que hizo la defensa de Jorge Valdivia.

Sin embargo, de los cinco jugadores involucrados sólo Arturo Vidal recibió el indulto y podrá ser parte de la selección, en caso que Claudio Borghi desee convocarlo. El estratega nacional comentó que debe conversar con el jugador de la Juventus antes de tomar la decisión.

La gran duda es cuando sostendrán esta conversación el seleccionador y Vidal, situación que Borghi se encargó de clarificar luego de una charla que dio en el colegio Brígida Walker. El “Bichi” comentó que aún no ha tenido la posibilidad de hablar con el jugador pero que esta semana lo hará.

“No he hablado con Arturo todavía, vamos a hacerlo esta semana. Algunos han confirmaron que hemos hablado, pero no hemos hecho absolutamente nada. Vamos a dejar pasar un tiempo y vamos a hablar unos temas con él, cuando llegue a Santiago tendremos la posibilidad de hablar temas más profundos”, comentó.

Además, Borghi comentó que la vuelta de Arturo Vidal les permitirá contar con un jugador de mucha importancia para la selección, más aún luego de los dos goles que convirtió por la Juventus el pasado fin de semana.

“Estamos contentos por lo que ha sucedido y porque vamos a poder contar con un jugador importante, pero sin olvidar la parte humana. Lo que hizo el otro día fue interesante, hacer dos goles con dos piernas diferentes para un jugador de esa categoría es muy bueno”, destacó.

Finalmente, el estratega de “La Roja” se refirió a los otros cuatro jugadores involucrados en el “bautizazo” que no fueron indultados. Claudio Borghi comentó que le llamó la atención que Jean Beausejour, Carlos Carmona y Jorge Valdivia se demoraran tanto en enviar la carta pidiendo el indulto.

“Reglamentariamente no pudieron hacer nada y nos llamó la atención quese tardaran tanto en presentar la tarde. Estoy cansado de las disculpas privadas, porque si yo agarro la televisión y te hago pedazos no me sirve que agarren el teléfono y pidan perdón. Si el castigo es público, las disculpas deben ser públicas”, señaló.

De esta forma, Claudio Borghi deja abierta la puerta para que Arturo Vidal pueda volver a la selección y jugar los duelos eliminatorios ante Bolivia y Venezuela.