Notas
Mineduc llama a reconocer y valorar la identidad rural en escuelas de Los Ríos
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado a entender la ruralidad de manera integral y reconocer su identidad hizo el Ministerio de Educación, tras participar en un seminario académico en Valdivia.

En el marco del seminario ‚ÄúLa educaci√≥n rural en un mundo globalizado e ideol√≥gicamente sustentable‚ÄĚ, organizado por el Centro de Educaci√≥n Continua de la Universidad Austral de Chile y patrocinado por el Gobierno Regional, el seremi de Educaci√≥n Carlos Crot explic√≥ la visi√≥n ministerial de esta tem√°tica en Los R√≠os.

La autoridad enfatiz√≥ que lo importante es que las comunidades escolares y los apoderados de las escuelas rurales reconozcan y valoren su identidad desde el proceso de ense√Īanza – aprendizaje.

Para el desarrollo de la Asesoría Técnico Pedagógica a los Establecimientos Rurales de la Región de Los Ríos, estos se han agrupado en 30 microcentros permitiendo atender a 259 escuelas, uni, bi o tridocente.

En la provincia de Valdivia existen 16 microcentros rurales que agrupan a 100 establecimientos municipales y 57 particulares subvencionados.

En tanto, en la provincia del Ranco existen 14 de estos microcentros que agrupan a 42 establecimientos municipales y 60 particulares subvencionados, seg√ļn inform√≥ la Seremi de Educaci√≥n.

Tendencias Ahora