Este sábado 21 de abril comenzará una campaña económica de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco para captar socios cooperadores que deseen donar recursos para el funcionamiento de esta unidad bomberil, que se emplaza en el populoso sector de Santa Rosa, en la capital de la Araucanía.

Hernán Loyola, director de la Octava Compañía, precisó que la campaña se realizará durante una semana, y los voluntarios, correctamente uniformados, recorrerán desde calle Portales por el sur hasta el límite con Cajón por el norte, mientras que por el Oriente lo harán desde el río Cautín hasta la línea férrea por el poniente.

En cada domicilio los voluntarios ofrecerán a los vecinos la posibilidad de inscribirse como socios cooperadores que se comprometan a donar mensualmente la cantidad de dinero que estimen conveniente.

Tras ello, cada mes serán visitados por un recaudador que deberá reunir los aportes, los que irán en directo beneficio de la labor de servicio público que desarrolla la Octava Compañía.

En caso que el vecino desee donar por una sola vez, los voluntarios también dispondrán de sobres para que depositen el aporte y donde además se llenará un formulario con los datos del donativo, con la finalidad de asegurar la transparencia del proceso.

La meta de la Octava Compañía es reunir mil nuevos socios cooperadores para apoyar el trabajo que efectúan no sólo combatiendo incendios, sino también con su especialidad de primeros auxilios y atención prehospitalaria. Para esto cuentan con una moderna ambulancia y personal entrenado que presta servicios a la comunidad en general cuando se producen colapsos del sistema Samu y también en incendios y otras emergencias bomberiles, hasta donde acuden para atender y trasladar a los centros asistenciales a personas que hayan resultado lesionadas.