Durante la jornada de este martes Sergio Azócar, el joven purranquino que fue supuestamente atropellado por un conductor ebrio, sufrirá la amputación de ambos brazos en el Hospital Base de Osorno.

Según familiares de Sergio, herido gravemente tras ser arrastrado 50 metros por un automóvil, manifestaron que el joven se encontraría en riesgo vital y tras la autorización de sus padres durante esta jornada se le practicará la amputación.

La información fue entregada a La Radio por la tía de la víctima, Lorena Azócar.

De acuerdo a fuentes policiales se encontraron restos orgánicos bajo el automóvil conducido por Erico Aedo, quien manejaba en estado de ebriedad. Según se consigna en el parte policial, Aedo estuvo a punto de colisionar con un furgón policial en Purranque pero que tras la búsqueda del móvil éste no pudo ser encontrado para posteriormente ocasionar la tragedia.

Por su parte, el subdirector médico del Hospital Base de Osorno, Jorge Castilla, precisó que no ha sido necesario el traslado del paciente a Santiago como se había previsto ya que el centro asistencial cuenta con la implementación necesaria para ayudar al joven y confirmó que su estado es de gravedad.

Carabineros trabaja en aclarar si Azócar fue amarrado al automóvil o bien, una vez atropellado, éste habría sido arrastrado bajo el móvil por aproximadamente cincuenta metros sin recibir el auxilio necesario. El conductor y sus tres acompañantes se dieron a la fuga siendo detenidos horas después por personal de la SIP de Carabineros, quienes manifestaron que aún no logran tomarle la declaración a la víctima.