El senador Guido Girardi emplazó al Gobierno a cumplir la exigencia mínima de seis horas semanales de actividad física en los colegios de nuestro país.

El senador Guido Girardi, miembro de la Comisión de Salud y autor de la ley Contra la Venta de Comida Chatarra en Establecimientos Educacionales, junto al Presidente de la Alianza Global contra la Obesidad, Jaime García, alertaron al Gobierno sobre su incumplimiento respecto de las horas de actividad fìsica que se realizan hoy en los colegios de todo el país.

Al respecto, el Senador declaró que cobra vital importancia para la salud de los niños de Chile, que el Gobierno cumpla con su compromiso y aumente las horas de actividad física. Todo esto, debido a las alarmantes cifras que indican que hoy, un 23% de los niños de 6 años sufre de obesidad.

En tanto, el Presidente de la Alianza global contra la obesidad, Jaime GarcÍa, dijo que existe un tratamiento superficial sobre el consumo de comida chatarra en Chile, ya que en nuestro país el choque de intereses económicos de las grandes empresas no nos deja avanzar a mejores políticas sobre el tema.

En Chile mueren alrededor de cien personas diarias, de entre cuarenta y sesenta años, debido a infartos, accidetes vasculares, cáncer o complicación de hipertesión y diabetes, relacionados con el sedentarismo y la mala alimentación.