El atacante argentino Carlos Tevez podría volver a jugar este miércoles con el Manchester City, por primera vez desde el mes de octubre, tras ser incluido en la lista de jugadores suplentes de su equipo para recibir al Chelsea en un partido de la 29ª jornada liguera.

Tevez fue apartado del equipo después de ser acusado por su entrenador, Roberto Mancini, de haberse negado a jugar en un encuentro de la Liga de Campeones en Múnich.

Tras meses de conflicto, que llevó incluso al jugador a abandonar Inglaterra para viajar a Argentina, mientras pedía su marcha a otro club, Mancini aceptó un regreso del ‘Apache’, que ha estado ejercitándose en las últimas semanas para retomar la forma correcta y estar a un buen nivel.

El Chelsea es quinto en la Premier League inglesa y es un duro rival para el City, que está provisionalmente a cuatro puntos del líder Manchester United, por lo que necesita el triunfo ante su público si no quiere quedar descolgado.

El posible regreso de Tevez en este encuentro ante el Chelsea ya había sido avanzado por Mancini en una rueda de prensa la pasada semana.

Desde su regreso, ha estado entrenando para recuperar la forma y ha jugado partidos de preparación con el equipo reserva del club.

El martes de la semana pasada anotó en el minuto 51 de un encuentro de preparación. Poco después fue sustituido, pero su mejoría está animando a Mancini a recurrir antes a él, de cara a la recta final de la temporada.

Mancini señaló a principios de marzo que Tevez necesitaba hasta mediados de mes por lo menos para estar preparado. Ante las preguntas de la prensa, señaló también que Tevez se había disculpado por sus ataques de los primeros meses de la temporada.