La brasileña Michelle Carvalho, modelo que se hizo localmente conocida, luego que revelara una infidelidad a uno de los integrantes del reality Mundos Opuestos de Canal 13, fue detenida el fin de semana en Antofagasta.

Extranjería de nuestro país, detuvo a la modelo (preventivamente), requisando su documentación, infraccionándola y arriesgando incluso ser deportada de Chile. Esto luego que fuera sorprendida trabajando sin la autorización respectiva.

Esto devela la realidad de miles de inmigrantes que en Chile trabajan y que no tienen al día su documentación, exponiéndose entre otras cosas, al mismo abuso laboral por compatriotas, como el bullado caso que involucró al empresario y ex senador Francisco Javier Errázuriz.

El abogado Daniel Stingo detalló parte de los requisitos que se le exigen a extranjeros al momento de trabajar en Chile. Sobre todo cuando estos realizan trabajos domésticos u otros.

El profesional destacó que en Chile, si un inmigrante no cumple con las formalidades que pide la ley, éste puede ser de inmediato expulsado del país, sin mediar juicio o resolución de un tribunal. Stingo señaló que en Chile existe en muchas ocasiones visas que son transitorias que permiten que extranjeros laboren mientras se realiza la documentación exigida.

Para el abogado, si bien el caso de esta modelo fue exagerado, la ley debe respetarse y para todos. Sin embargo, destaca que a nuestro país le falta mucho para asumir como en Europa donde los trabajos para inmigrantes en la misma comunidad son considerablemente menores.

Escucha La entrevista de Karen Cortés y Mauricio Barrientos al abogado Daniel Stingo en A Toda Radio de Bío-Bío de Valparaíso y Viña del Mar: