Notas
Abogado: La detenci√≥n de Michelle Carvalho por Extranjer√≠a fue “parafern√°lica”
Publicado por: Mauricio Barrientos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La brasile√Īa Michelle Carvalho, modelo que se hizo localmente conocida, luego que revelara una infidelidad a uno de los integrantes del reality Mundos Opuestos de Canal 13, fue detenida el fin de semana en Antofagasta.

Extranjería de nuestro país, detuvo a la modelo (preventivamente), requisando su documentación, infraccionándola y arriesgando incluso ser deportada de Chile. Esto luego que fuera sorprendida trabajando sin la autorización respectiva.

Esto devela la realidad de miles de inmigrantes que en Chile trabajan y que no tienen al día su documentación, exponiéndose entre otras cosas, al mismo abuso laboral por compatriotas, como el bullado caso que involucró al empresario y ex senador Francisco Javier Errázuriz.

El abogado Daniel Stingo detalló parte de los requisitos que se le exigen a extranjeros al momento de trabajar en Chile. Sobre todo cuando estos realizan trabajos domésticos u otros.

El profesional destac√≥ que en Chile, si un inmigrante no cumple con las formalidades que pide la ley, √©ste puede ser de inmediato expulsado del pa√≠s, sin mediar juicio o resoluci√≥n de un tribunal. Stingo se√Īal√≥ que en Chile existe en muchas ocasiones visas que son transitorias que permiten que extranjeros laboren mientras se realiza la documentaci√≥n exigida.

Para el abogado, si bien el caso de esta modelo fue exagerado, la ley debe respetarse y para todos. Sin embargo, destaca que a nuestro país le falta mucho para asumir como en Europa donde los trabajos para inmigrantes en la misma comunidad son considerablemente menores.

Escucha La entrevista de Karen Cort√©s y Mauricio Barrientos al abogado Daniel Stingo en A Toda Radio de B√≠o-B√≠o de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar:

URL CORTA: http://rbb.cl/2fof
Tendencias Ahora