Notas
Los Lagos: vecinos de La Goleta denuncian incumplimiento de acuerdo para detener obras de doble vía
Publicado por: Felipe Ch√°vez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

MOP acuerda ‚Äúde palabra‚ÄĚ con empresa Dragados, paralizar obras de extracci√≥n de √°ridos en el sector La Goleta, sin embargo vecinos denuncian trabajos en horas de la noche.

Un acuerdo de palabra entre el Inspector Fiscal de las obras de construcción de la doble vía Puerto Montt-Pargua y la empresa a cargo de las faenas, habría paralizado los trabajos por ahora y hasta la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, en el predio contiguo al humedal existente en el área.

As√≠ lo dio a conocer a La Radio el inspector fiscal, Francisco Espinoza, quien se√Īal√≥ que le solicit√≥ a la empresa paralizar la extracci√≥n, hasta conocer el pronunciamiento de la COEVA sobre esta materia.

La informaci√≥n fue confirmada tambi√©n por el Gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Mu√Īoz, en una reuni√≥n sostenida hoy mi√©rcoles en la ma√Īana con la comunidad.

Pese a que este acuerdo se habría adoptado al mediodía de ayer martes, tras la toma de la Ruta 5 protagonizada por los habitantes del sector, camiones de la empresa habrían ingresado al predio para extraer material, situación que fue denunciada por los vecinos y constatada por personal de Carabineros del retén Panitao.

Adem√°s, en un hecho a√ļn m√°s inusual, vecinos del sector denunciaron que camiones de la empresa habr√≠an ingresado al predio en horas de la madrugada para extraer m√°s material. As√≠ lo dio a conocer Fab√≠an D√≠az, cuyo domicilio est√° contiguo al pozo de √°ridos.

Ante esta situación el Gobernador provincial indicó que se comunicará con el MOP y la empresa para que expliquen esta situación, a la vez que solicitó a los vecinos denunciar cuando se repitan estos hechos.

URL CORTA: http://rbb.cl/2ern
Tendencias Ahora