MOP acuerda “de palabra” con empresa Dragados, paralizar obras de extracción de áridos en el sector La Goleta, sin embargo vecinos denuncian trabajos en horas de la noche.

Un acuerdo de palabra entre el Inspector Fiscal de las obras de construcción de la doble vía Puerto Montt-Pargua y la empresa a cargo de las faenas, habría paralizado los trabajos por ahora y hasta la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental, en el predio contiguo al humedal existente en el área.

Así lo dio a conocer a La Radio el inspector fiscal, Francisco Espinoza, quien señaló que le solicitó a la empresa paralizar la extracción, hasta conocer el pronunciamiento de la COEVA sobre esta materia.

La información fue confirmada también por el Gobernador provincial de Llanquihue, Francisco Muñoz, en una reunión sostenida hoy miércoles en la mañana con la comunidad.

Pese a que este acuerdo se habría adoptado al mediodía de ayer martes, tras la toma de la Ruta 5 protagonizada por los habitantes del sector, camiones de la empresa habrían ingresado al predio para extraer material, situación que fue denunciada por los vecinos y constatada por personal de Carabineros del retén Panitao.

Además, en un hecho aún más inusual, vecinos del sector denunciaron que camiones de la empresa habrían ingresado al predio en horas de la madrugada para extraer más material. Así lo dio a conocer Fabían Díaz, cuyo domicilio está contiguo al pozo de áridos.

Ante esta situación el Gobernador provincial indicó que se comunicará con el MOP y la empresa para que expliquen esta situación, a la vez que solicitó a los vecinos denunciar cuando se repitan estos hechos.