Sólo se construirán nuevos servicios higiénicos a un costo de 28 millones de pesos. Deberá esperar la construcción de las nuevas oficinas y el frontis del camposanto de avenida Balmaceda.

Es evidente que las denuncias de los auditores de La Radio por el mal estado de los baños públicos al interior del cementerio general son verdaderas, tan ciertas como el compromiso aún pendiente de construir nuevos servicios higiénicos en el recinto que cuenta con más de 30 mil sepulturas y por la misma razón recibe miles de visitantes.

La administración del camposanto a cargo de Ricardo Pizarro asume que el tema es necesario remediarlo y afirmó que ya se cuenta con la aprobación de los fondos por parte del concejo municipal.

El tema de la actual fachada del cementerio general de Temuco y sus respectivas instalaciones amerita la transformación que alcanza una cifra cercana a los 150 millones de pesos, esto contempla nuevas oficinas administrativas y una cafetería para la espera de los deudos.

Idealmente dijo Pizarro, esperábamos la remodelación en forma conjunta, pero si no hay recursos, se hará en forma modular, y los baños públicos serán prioridad en la obra.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)