Esta semana las selecciones alrededor del mundo tendrán una nueva oportunidad para disputar amistosos internacionales y los combinados sudamericanos aprovecharán este fecha FIFA para preparar la fecha eliminatoria que se jugará en junio.

Escucha aquí el informe de Ángel Romero y las declaraciones de distintos jugadores de Sudamérica para los partidos amistosos que enfrentarán:

Chile jugará con Ghana este miércoles, en el amistoso que se disputará en el estadio PPL Park. Sin embargo, la selección nacional no es la única que jugará en esta nueva fecha FIFA y las selecciones Sudamericanas disputarán partidos de preparación para la próxima fecha eliminatoria.

La selección venezolana tendrá un duro encuentro ante España, que se disputará este miércoles en Málaga. El volante de la “vino tinto”, Juan Arango, comentó que el partido ante los europeos será un muy apronte para lo que se les viene por eliminatorias, instancia en la que jugarán ante Uruguay.

“Partido importante para preparar eliminatorias y es lo último que tendremos para el próximo compromiso. Estamos haciendo nuestro trabajo e ir a hacer un partido serio”, valoró.

El próximo rival de Venezuela será Uruguay, selección que jugará ante Rumania el miércoles en Bucarest. El técnico de la “celeste” comentó que este tipo de partidos sirve para evaluar jugadores y reunir al grupo nuevamente.

“Buscamos evaluar jugadores y estar en contacto nuevamente y apuntamos a los mismos objetivos, rendimiento y comportamiento.Debemos defender una imagen”, comentó.

Otra selección que saldrá a preparar el partido por Eliminatorias es Colombia. Los “cafeteros” jugarán ante México en Miami, como apronte para el duelo que tendrán ante Perú por las clasificatorias sudamericanas, el 2 de junio.

Además, en la selección colombiana se estrenará José Pekerman como técnico. Sobre esta situación se refirió Giovanni Moreno, volante de los cafeteros, y comentó que aún no saben mucho de como trabajarán con el ex de Tigres.

“La verdad se sabe poco y he tratado con jugadores que lo tuvieron como entrenador. Le gustan los equipos con enganche, que jueguen bien a la pelota. Uno se imagina más de lo que es”, comentó.

Por último, Argentina se medirá ante Suiza y el técnico de la selección trasandina, Alejandro Sabella, comentó que es muy importante formar un grupo sólido para lo que se viene en las eliminatorias.

“Es importante formar un grupo sólido y hay muchos jugadores afuera, tenemos que buscar un grupo con afinidad y un objetivo común”, destacó

La selección chilena se medirá ante Ghana, este miércoles a las 21:0 horas en el estadio PPL Park de Filadelfia.