Notas
Esta semana deberá quedar resuelta fecha de inicio de juicio oral por caso Alto Río
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Concepción se reanudará este lunes la audiencia de preparación de juicio oral por la investigación del colapso del edificio Alto Río, estructura que sucumbió con el terremoto de febrero de 2010, en el cual fallecieron ocho personas.

Tras la investigaci√≥n que se extendi√≥ por m√°s de un a√Īo y medio, hace una semana se inici√≥ la audiencia preparatoria para el juicio oral contra los ocho imputados en la causa, ocasi√≥n en que surgi√≥ la pol√©mica por el eventual error de “incongruencia” en que habr√≠a incurrido la Fiscal√≠a, luego de formalizar en principio a los imputados por cuasidelito de homicidio, y posteriormente se los acusara de homicidio, error que fue acogido por el juez Carlos Aguayo.

As√≠ lo asever√≥ tambi√©n el abogado defensor Alejandro Espinoza, quien agreg√≥ que “con esto se derrumb√≥ la acusaci√≥n en cuanto aqu√≠ se pretend√≠a inculpar de homicidio o delito de lesiones. Eso qued√≥ zanjado inapelable”.

En este emblemático caso se encuentran procesadas ocho personas vinculadas a la construcción de edificio Alto Río; Pedro Ortigosa, Ingeniero civil calculista de Alto Río; Felipe Parra, representante inmobiliaria Alto Río; René Petinnelli, ingeniero calculista; Juan Pablo Ortigosa, representante legal inmobiliaria Alto Río; Ricardo Baeza, gerente técnico Alto Río; Mario Valeria, director de obra; Héctor Torres, jefe de obra; y José Luis Paredes, jefe de obra Alto Río.

Se espera que esta semana quede resuelta la fecha de realización de juicio oral (dentro de dos meses), para determinar la eventual o no culpabilidad de los imputados, en la muerte de las ocho personas por el desplome de este emblemático edificio penquista.

Tendencias Ahora