El humorista originario de Coronel en la Región del Bío-Bío, conocido artísticamente como “Zip Zup” -cuyo nombre es Ricardo Rodríguez-, llega como la gran apuesta de la producción, esto luego de obtener un gran éxito en el Festival del Huaso de Olmué, además con un look parecido a el que utilizaba Felipe Camiroaga no dejó se asombrar a muchos que lo conocieron en el escenario viñamarino.

Desde el principio el público fue receptivo a escuchar una serie de pequeñas historias que abordaban temáticas como el matrimonio, las suegras, los borrachos, etcétera, lo que fue sacando carcajadas entre los presentes, ante lo que fue tomando mayor confianza en escena.

Luego de cerca de 20 minutos de rutina salieron los animadores a saludarlo, entregándole la Antorcha de Plata y de Oro ante la unánime aclamación del público.

Por otra parte a través de las redes sociales una serie de comentarios resaltaron el parecido entre el humorista y el look que por años utilizó el fallecido ex animador de la cita viñamarina Felipe Camiroaga, lo que más de algún recuerdo y emoción generó entre quienes sienten la accidentada muerte del rostro de TVN.

Felipe Camiroaga | Wikimedia Commons

Felipe Camiroaga | Wikimedia Commons

Su rutina se caracteriza por una serie de chistes cortos basados en “Humor Blanco”, lo que tiene mucha relación con su otra ocupación, pues es pastor evangélico.

Zip Zup guarda una larga trayectoria en programas misceláneos que le dan experiencia en el formato masivo, pero que lo enfrentan al desafío de no repetir chistes, lo que llenó de críticas a predecesores en la Quinta Vergara como Álvaro Salas.

Así se expresó el humorista a través de Twitter minutos antes de salir al escenario: