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Nutricionistas de Sodexo advierten riesgos de una mala nutrición escolar
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Uno de los aspectos que no deben dejarse de lado a la hora de enfrentar un nuevo a√Īo escolar es la alimentaci√≥n, clave para el rendimiento y la salud de los estudiantes.

El C√≠rculo de Nutricionistas de Sodexo explica que una mala nutrici√≥n en escolares puede traer una serie de riesgos, como fatiga y cansancio, producto del d√©ficit de nutrientes y micronutrientes, muy importantes para que el organismo se desempe√Īe apropiadamente, haci√©ndolo m√°s propenso a contraer enfermedades. De igual modo, se pueden adquirir factores de riesgo cardiovasculares como malnutrici√≥n por exceso, dislipidemias, diabetes e hipertensi√≥n, que son trastornos muy da√Īinos para la salud.

‚ÄúAlimentarse de mala manera afecta directamente el rendimiento y crecimiento, ya que si no se cubren las necesidades energ√©ticas y nutricionales diarias, disminuyen la concentraci√≥n y la capacidad de memoria‚ÄĚ, afirm√≥ la nutricionista Mar√≠a Jos√© Fierro, vocera del C√≠rculo de Nutricionistas de Sodexo.

La profesional indicó que esto ocurre por la falta de nutrientes como la glucosa, que ayuda al buen funcionamiento del cerebro y minerales como fósforo, vitaminas del complejo B, C y E. A esto se suma que si el organismo deja de recibir proteínas, calcio, y minerales como el zinc, se altera la función del crecimiento.

A ello se agrega la creciente tendencia de adquirir malos h√°bitos alimenticios, como saltarse las comidas principales, comer a deshora o ingerir alimentos altos en grasas saturadas, az√ļcares refinados y sodio, que elevan los indicadores de glicemia, colesterol, triglic√©ridos.

La colación ideal

La Nutricionista de Sodexo Mar√≠a Jos√© Fierro dijo que en materia de colaci√≥n, ‚Äúlo apropiado es que los ni√Īos la consuman al menos dos horas antes de almorzar. El concepto de colaci√≥n es de una merienda, no una comida principal‚ÄĚ.

Algunos consejos del Círculo de Nutricionista de Sodexo:

‚ÄĘ L√°cteos: privilegiar productos semidescremados o descremados en leche o yogurt.

‚ÄĘ Frutas: basta con incluir una unidad en la colaci√≥n, como manzana, durazno o pera.

‚ÄĘ Frutos secos: las bolsitas peque√Īas con man√≠, almendras, nueces, pasas, pueden llegar a convertirse en las favoritas de los ni√Īos. No deben ser salados.

‚ÄĘ Cereales: galletas de avena (dos unidades), una unidad de barra de cereal, prefiriendo las que contienen alta cantidad de fibra.

‚ÄĘ Jugos o aguas: considerar aquellos que no contienen az√ļcar. Incorpore una unidad.

‚ÄĘ S√°ndwich: 1/2 unidad de s√°ndwich con agregados de jam√≥n de pavo o quesillo.

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