22 familias de un campamento en Coronel serán erradicadas los primeros días de marzo. El alcalde de la comuna hizo un potente llamado a dejar de lado las odiosidades y críticas al proceso de reconstrucción

Hasta el campamento Gendarme Elías Aguilera en Coronel, arribó parte importante del equipo de reconstrucción del Gobierno, su objetivo anunciar el inicio del cierre del lugar, donde actualmente habitan 22 familias.

Los vecinos, que permanecen desde el terremoto del 27 de febrero de 2010 en el sector de Yobilo, se adjudicaron subsidios de arriendo por un monto de hasta 150 mil pesos, hasta que les sean entregadas sus viviendas definitivas.

En la actividad estuvieron presentes, entre otros, el Delegado Presidencial, el Gobernador de Concepción y el alcalde de la comuna, Leonidas Romero.

El edil defendió férreamente al Gobierno ante la ola de críticas se han gestado tras cumplirse dos años desde el terremoto. Dijo que Coronel es ejemplo de reconstrucción, haciendo un llamado a dejar de lado las odiosidades.

Según estadísticas oficiales, en Coronel aún existen 14 campamentos y uno en la Isla Santa María.

En lo que respecta a campamentos post terremoto en la Región del BíoBío, en agosto de 2010, el número de familias que vivían en precarias condiciones ascendía a 3.599, cifra que en febrero de 2012 bajó a 2.600, y para junio de este año se espera que 1800 familias continúen viviendo en viviendas de emergencia.