Notas
Candidato PPD a Alcalde de Hualpén será elegido a puertas cerradas
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Correlaci√≥n de fuerzas en el PPD deja como favorita a Fabiola Lagos, actual concejal de Hualp√©n como candidata √ļnica del partido para someterse a las primarias concertacionistas, por sobre Luis Isla tambi√©n concejal. El nombre ser√° elegido por el consejo del partido, a puerta cerrada, sin primarias, ni consulta a las bases ciudadanas.

La determinación será confirmada este sábado por el consejo regional del PPD que lo conforma un centenar de militantes, entre ellos, alcaldes, concejales, consejeros regionales (Cores), presidentes comunales y distritales, mesa regional y consejeros nacionales.

Y es que el PPD, luego de la suspensión de la militancia del alcalde Marcelo Rivera, candidato natural a la reelección, el partido se vio obligado a buscar nuevo candidato y suprimió sus primarias internas.

Al mismo tiempo, habr√≠a paralizado la candidatura autom√°tica de Luis Isla, el tercer interesado en postular como edil e inscrito en primarias internas, como castigo a la oposici√≥n que expres√≥ en los √ļltimos meses a la gesti√≥n edilicia de Rivera, seg√ļn militantes contrarios al ex jefe comunal.

Rodrigo Daroch, vicepresidente regional de la colectividad, neg√≥ que se est√© realizando un acto enga√Īoso, sino que s√≥lo remite a los reglamentos internos y m√°s a√ļn asegur√≥ que no existe maquinaria para favorecer a Fabiola Lagos, que representa la continuidad de Rivera.

El 29 de febrero, el PPD deberá inscribir al candidato ganador de este sábado, en un proceso a puerta cerrada para la ciudadanía, donde Lagos e Isla disertarán el porqué deben ser los sucesores en el sillón municipal, y el consejo soberano resolverá.

Proceso en el que participa s√≥lo un dirigente de la c√ļpula, el secretario nacional subrogante Domingo Namoncura, el resto se report√≥ de vacaciones. Y m√°s a√ļn ninguno coordin√≥ una visita a la c√°rcel donde permanece interno su compa√Īero Rivera.

Tendencias Ahora