La nueva Asociación de Funcionarios del Municipio de Hualpén, oficializó su conformación en un encuentro con el alcalde subrogante César Arriagada, donde por medio de un oficio dieron a conocer la necesidad del respeto de sus derechos -según dijeron- vulnerados durante años. En este contexto, se indicó que ahora la Municipalidad deberá revisar la situación legal para determinar la sucesión del alcalde titular, Marcelo Rivera, quien permanece en prisión preventiva.

Arriagada recibió a la directiva por más de una hora, en la que acordaron introducir ciertos cambios que fueron expuestos por los trabajadores a modo de primera inquietud.

Carlos Narváez, presidente de la organización, expresó cuáles son las necesidades que pretenden reivindicar en términos de derechos laborales.

A su vez Jorge Macera, tesorero de la asociación, comentó que en ocasiones anteriores hubo posibilidades de constituir la instancia, sin embargo, por conflictos internos en el Municipio sólo lo consiguieron por estos días.

Cabe destacar que la organización es la segunda de su especie en el Municipio pero, a diferencia de la otra, ésta representa a una parte disidente de la gestión actual.

Todo esto en medio de un clima enrarecido al interior del municipio, cuyo Alcalde permanece investigado por delitos de corrupción pública y recluido en la cárcel El Manzano de Concepción.

A raíz de esa situación el alcalde (s) Arriagada comentó que se discute el reemplazo del jefe comunal.

Y es que la claridad sobre el tema la debiera entregar la Contraloría, pero se estima tener más antecedentes al respecto la primera quincena de abril.