Una serie de nauseas y mareos provocó el escape de amoniaco que se originó en la planta siderúrgica Huachipato de Talcahuano. Las personas que trabajan en los alrededores del Cementerio 2 de la ciudad dicen estar cansados de los malos olores.

Cansados se mostraron los trabajadores de las florerías instaladas alrededor del cementerio número 2 de Talcahuano, producto de los malos olores que emanan de las planta de Huachipato, instalada al frente de las dependencias municipales. A esto, se sumó la aparición de un fuerte olor que provocó mareos y nauseas a las personas que en ese momento estaban al interior del campo santo.

El problema se originó en una tubería de la empresa, la que dejó escapar amoniaco, lo que en definitiva le generó algunos problemas de salud a las personas. Ana Aldana, quien trabaja en el lugar, señaló que si bien se han tenido que acostumbrar a los malos olores, el de ahora fue insoportable.

Por su parte, Edith Tolosa, vecina del lugar, dijo que están cansados de esta situación y que todos los días pasan con dolores de cabeza producto de los olores que emanan de la planta.

El Comandante del cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverry, se refirió a lo que ocurrió al interior de la industria.

Finalmente, Echeverry dijo que cuando ellos llegaron, la empresa ya tenía controlada la situación, por lo que el problema no pasó a mayores. Aún así, los trabajadores de los alrededores de la planta están preocupados y esperan que no sigan ocurriendo este tipo de dificultades.