El jefe del Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, desmintió este jueves que el partido chiita proiraní esté implicado en los ataques contra diplomáticos israelíes en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

“En cuanto a las explosiones que tuvieron lugar en India, Georgia, en Tailandia, puedo decirles de forma categórica que el Hezbolá no tiene nada que ver”, afirmó Nasralá en un discurso difundido en directo en una pantalla gigante ante miles de personas con motivo de una ceremonia en honor de los “mártires” del movimiento.

Los atentados coincidieron con el aniversario de la muerte atribuida a Israel de Imad Mughnie, jefe militar asesinado el 12 de febrero de 2008 en Damasco.

“Nuestra venganza (por la muerte de Mughnie) no (estará dirigida) contra soldados y diplomáticos israelíes o simples israelíes”, afirmó el jefe del Hezbolá sin dar detalles. “Llegará el día en que vengaremos a Imad Mughnie de una forma honorable”, recalcó.

Tras una serie de atentados o de ataques frustrados esta semana, Israel acusó a Irán, sostén político y militar del Hezbolá. Teherán negó las acusaciones pese a que ya fueron detenidos tres iraníes como sospechosos de los hechos.