Notas
El Hezbolá libanés desmiente estar implicado en atentados antiisraelíes
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe del Hezbolá libanés, Hasán Nasralá, desmintió este jueves que el partido chiita proiraní esté implicado en los ataques contra diplomáticos israelíes en Nueva Delhi, Tiflis y Bangkok.

“En cuanto a las explosiones que tuvieron lugar en India, Georgia, en Tailandia, puedo decirles de forma categ√≥rica que el Hezbol√° no tiene nada que ver”, afirm√≥ Nasral√° en un discurso difundido en directo en una pantalla gigante ante miles de personas con motivo de una ceremonia en honor de los “m√°rtires” del movimiento.

Los atentados coincidieron con el aniversario de la muerte atribuida a Israel de Imad Mughnie, jefe militar asesinado el 12 de febrero de 2008 en Damasco.

“Nuestra venganza (por la muerte de Mughnie) no (estar√° dirigida) contra soldados y diplom√°ticos israel√≠es o simples israel√≠es”, afirm√≥ el jefe del Hezbol√° sin dar detalles. “Llegar√° el d√≠a en que vengaremos a Imad Mughnie de una forma honorable”, recalc√≥.

Tras una serie de atentados o de ataques frustrados esta semana, Israel acusó a Irán, sostén político y militar del Hezbolá. Teherán negó las acusaciones pese a que ya fueron detenidos tres iraníes como sospechosos de los hechos.

Tendencias Ahora