El arquero del FC Barcelona, Víctor Valdés, se sumó a los elogios para el delantero chileno Alexis Sánchez, autor de dos goles en el triunfo 3-1 del cuadro catalán sobre Bayer Leverkusen por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Luego que el entrenador Josep Guardiola y el defensor Carles Puyol alabaran la presentación del ‘Niño Maravilla’ sobre el ex equipo de Arturo Vidal, el turno ahora fue del guardameta titular del vigente campeón de Europa.

“Alexis es de los mejores delanteros que he visto a nivel de definición. Es una suerte entrenar cada día con él”, comentó de entrada Valdés.

Luego, el portero destacó la rápida adaptación del tocopillano al plantel azulgrana y de paso se refirió, entre sonrisas, a los problemas de comunicación existentes con el ex Udinese.

“A veces cuesta entenderlo, hay que prestarle mucha atención cuando habla pero es un fenómeno. No ha tenido ningún problema en la adaptación”, indicó.

“A ver si mejoramos el tema de la comunicación”, agregó Valdés, quien reveló que siempre le dice a Sánchez “chileno, no te entiendo nada”.

Por último, el meta catalán cree que el juego que desplegaron ante el Leverkusen les puede servir para afrontar el tramo final de la temporada. “El camino en la Liga de Campeones marcará el de la Liga”, dijo. En el torneo español están a 10 unidades del líder Real Madrid, en el segundo lugar.