Notas
Sector comercio, restaurantes y hoteles fue el que sufrió una mayor caída en la región de Los Lagos
Publicado por: Teresa Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De acuerdo al Indicador de actividad económica regional del INE, en la región de Los Lagos, el sector comercio, restaurantes y hoteles fue el que sufrió una mayor caída.

La actividad econ√≥mica de la regi√≥n de Los Lagos present√≥ una expansi√≥n del 9,1% en el trimestre octubre-diciembre del 2011, en comparaci√≥n con igual trimestre de 2010, mientras que en el a√Īo 2011 se acumul√≥ un crecimiento de 4.9% en relaci√≥n a la conducta de la actividad del 2010.

De acuerdo a lo se√Īalado por el director regional del INE Marcelo Alvarez, los sectores que m√°s dinamismos presentaron en la regi√≥n fueron pesca, manufacturera y silvoagropecuario.

Mientras que el sector con mayor decrecimiento fue comercio, restaurantes y hoteles, pero el subsector comercio mayoritario fue el que afectó mucho más opacando al turismo.

Finalmente el director regional de INE indic√≥ que pese a todo al econom√≠a regional esta creciendo de manera importante esta generando puestos de trabajo y producci√≥n del punto de vista de las empresas y eso es una buena se√Īal para el comportamiento durante el a√Īo.

Tendencias Ahora