De acuerdo al Indicador de actividad económica regional del INE, en la región de Los Lagos, el sector comercio, restaurantes y hoteles fue el que sufrió una mayor caída.

La actividad económica de la región de Los Lagos presentó una expansión del 9,1% en el trimestre octubre-diciembre del 2011, en comparación con igual trimestre de 2010, mientras que en el año 2011 se acumuló un crecimiento de 4.9% en relación a la conducta de la actividad del 2010.

De acuerdo a lo señalado por el director regional del INE Marcelo Alvarez, los sectores que más dinamismos presentaron en la región fueron pesca, manufacturera y silvoagropecuario.

Mientras que el sector con mayor decrecimiento fue comercio, restaurantes y hoteles, pero el subsector comercio mayoritario fue el que afectó mucho más opacando al turismo.

Finalmente el director regional de INE indicó que pese a todo al economía regional esta creciendo de manera importante esta generando puestos de trabajo y producción del punto de vista de las empresas y eso es una buena señal para el comportamiento durante el año.