Notas
Concepción: Confirman tercer caso de Hanta al interior de la cárcel El Manzano
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nuevo caso de Hanta en la región del Bío-Bío. Se trata de un interno de la cárcel El Manzano de Concepción. En el recinto penal el virus ya cobró la vida de dos personas.

En la UCI del Hospital Regional, est√° internado el hombre de 28 a√Īos quien se convirti√≥ en el cuarto caso de Hanta en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o. Se trata de un interno de la c√°rcel el manzano dos, que cumple condena en el m√≥dulo 54 del penal.

Al paciente le realizaron el test para detectar el virus en el recinto asistencial, resultado que deber√° ser corroborado en el Instituto de Salud P√ļblica, el Seremi de Salud, Boris Oportus, se refiri√≥ al estado del joven.

Son 3 las víctimas fatales que deja el Hanta en la región, que se mantiene en alerta sanitaria por el virus. Dos de los fallecidos son internos de la cárcel concesionada y el indice de mortalidad en la zona por la enfermedad es del 75%.

A ra√≠z de este √ļltimo caso, la autoridad sanitaria inform√≥ que los ex√°menes preventivos se ampliar√°n a los reos del m√≥dulo 54 del penal penquista.

Tendencias Ahora