Nuevo caso de Hanta en la región del Bío-Bío. Se trata de un interno de la cárcel El Manzano de Concepción. En el recinto penal el virus ya cobró la vida de dos personas.

En la UCI del Hospital Regional, está internado el hombre de 28 años quien se convirtió en el cuarto caso de Hanta en la Región del Bío-Bío. Se trata de un interno de la cárcel el manzano dos, que cumple condena en el módulo 54 del penal.

Al paciente le realizaron el test para detectar el virus en el recinto asistencial, resultado que deberá ser corroborado en el Instituto de Salud Pública, el Seremi de Salud, Boris Oportus, se refirió al estado del joven.

Son 3 las víctimas fatales que deja el Hanta en la región, que se mantiene en alerta sanitaria por el virus. Dos de los fallecidos son internos de la cárcel concesionada y el indice de mortalidad en la zona por la enfermedad es del 75%.

A raíz de este último caso, la autoridad sanitaria informó que los exámenes preventivos se ampliarán a los reos del módulo 54 del penal penquista.