En forma instantánea falleció una mujer al ser atropellada por una camioneta en la ruta Vilcún a Cajón, luego de cruzar sorpresivamente la calzada.

La víctima fatal de este hecho, registrado en la jornada matinal de este martes, fue identificada como Rosa Curilem Cheuquelaf de 60 años de edad, quien según las primeras versiones recogidas en el lugar, minutos antes de ser atropellada, había descendido de un microbus de movilización colectiva, frente a un cementerio ubicado en el lugar conocido como “La Escuela Vieja”.

La mujer habría bajado del vehículo e iniciado el cruce de la calzada por la parte posterior del autobús, sin advertir que desde Vilcún en dirección a Cajón, se desplazaba una camioneta, cuyo conductor intentó frenar pero no pudo evitar impactarla violentamente.

Carabineros adoptó el procedimiento policial, deteniendo al conductor de la camioneta, quien este miércoles será presentado al Juzgado de Garantía para la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de la investigación, por cuasidelito de homicidio.