Notas
Ministro de Defensa de Israel acusa a Ir√°n de explosiones por atentado en Bangkok
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, responsabilizó a Irán de las explosiones registradas este martes en el centro de Bangkok, la capital de Tailandia, un día después de un atentado y un ataque frustrado contra el personal de las embajadas de Israel en India y Georgia.

“La tentativa de ataque en Bangkok prueba una vez m√°s que Ir√°n y sus c√≥mplices siguen actuando en el camino del terrorismo, y los √ļltimos atentados son un ejemplo” de ello, afirm√≥ Barak en un comunicado oficial distribuido por su ministerio.

“Ir√°n y el Hezbol√° constituyen una fuente inagotable de terrorismo, y son una amenaza para el equilibrio regional y mundial”, a√Īadi√≥ el ministro israel√≠ en su texto. Barak se encuentra de visita oficial en Singapur, despu√©s de pasar por Bangkok el domingo.

Un hombre supuestamente de nacionalidad iraní fue gravemente herido el martes en el centro de Bangkok a raíz del estallido de un paquete que transportaba, de acuerdo con la policía tailandesa, que informó de otras dos explosiones.

La policía trató de interceptar a tres hombres que escapaban de una casa luego de la primera explosión. Uno de ellos lanzó un artefacto contra un taxi que se negó a parar y luego otro paquete igual contra un automóvil policial que al estallar le arrancó las piernas.

“Una c√©dula de identidad iran√≠ fue hallada en el hombre herido, y es posible que sea iran√≠”, dijo a la AFP el general Pisit Pisuthisak, subjefe de la polic√≠a en la capital tailandesa.

Tendencias Ahora