A menos de 3 meses de la entrega de la 4ta etapa del Parque Borde Costero, se inició el proceso para la construcción de la siguiente fase, con el llamado a licitación pública que hizo la municipalidad de Viña del Mar.

El proyecto considera la intervención de 11.600 metros cuadrados de superficie, correspondientes al sector que ocupa actualmente la Playa del Deporte, y continúa con la extensión de la ciclovía, el paisajismo, amplias áreas verdes, espacio para trotadores, máquinas de ejercicio y juegos infantiles, incluyendo a la población discapacitada.

Este tramo del parque presenta una importante diferencia de nivel entre la playa y el paseo de borde, lo que será aprovechado para construir un anfiteatro con capacidad para 500 personas, con el fin de acoger eventos artísticos junto al mar.

Para la construcción de esta nueva etapa, el municipio gestionó ante el Gobierno Regional recursos por 980 millones de pesos.

Las bases para las empresas interesadas en participar del proceso ya se encuentran en el portal www.mercadopublico.cl, y el calendario considera una visita a terreno para el martes 14 de febrero, mientras que el plazo de cierre para las postulaciones será el 21 de marzo.