Notas
Sindicato de trabajadores de Asmar denuncia cobros involuntarios aplicados a sus sueldos
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica lleg√≥ el presidente del Sindicato de Trabajadores de Astilleros y Maestranza de la Armada, ASMAR, Cristhian Lagos, para denunciar lo que a su juicio es completamente ilegal: Sueldos que no superan el peso de pago, un masivo sobreendeudamiento y el cobro involuntario de tres seguros.

De esto, responsabilizó a la Caja de Compensación Los Héroes, la que hasta ahora no da respuesta a sus constantes reclamos.

El dirigente agreg√≥ que tambi√©n ASMAR tiene participaci√≥n en la compleja situaci√≥n que viven los 1300 afiliados al sindicato, esto porque la empresa es la √ļltima en aprobar, a trav√©s del Departamento de Bienestar, los pr√©stamos solicitados.

Explic√≥ que la empresa s√≥lo repacta las deudas a√Īadiendo otras, sin considerar el estado de cuenta de los trabajadores.

Lagos dijo que lleva meses tratando de encontrar alguna solución a esta problemática, pero que ante la negativa de la empresa, la Caja de Compensación y la Contraloría por entregarles una respuesta, se vieron obligados a denunciar el hecho.

Asimismo indicó que hace unas semanas concluyeron una negociación colectiva y que de inmediato aparecieron nuevas ofertas de préstamos, tampoco reguladas por la institución marítima.

Tendencias Ahora