Notas
Autoridades buscan apurar proyecto que permite vender algunos medicamentos fuera de las farmacias
Publicado por: Rocío Rodríguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La iniciativa que pretende que medicamentos como paracetalmol y antigripales sean vendidos, sin receta m√©dica, en supermercados, bombas de bencina y negocios particulares, ingres√≥ al Congreso en octubre de 2010 y a√ļn no han pasado el primer tr√°mite constitucional.

En esta l√≠nea , el ministro de Econom√≠a, Pablo Longueira, indic√≥ que despu√©s de un a√Īo y medio paralizado en la C√°mara de Diputados, ha llegado el momento de que los parlamentarios voten el proyecto de ley.

Esta opini√≥n es compartida por el titular de salud, Jaime Ma√Īalich, quien tild√≥ de ‚Äúprudente‚ÄĚ la medida, ya que incrementar√° la competencia del mercado farmac√©utico.

El presidente del Senado, y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el PPD Guido Girardi, manifestó sus dudas sobre los beneficios de la iniciativa. Sin embargo, no descartó votar a favor del proyecto legislativo si con ello se asegurara el fin del monopolio farmacéutico.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, manifestó su rotunda desprobación a la inciativa del Gobierno y advirtió que la venta de medicamentos en supermercados y negocios puede provocar la intoxicación de la población.

Luego que la Comisión de Economía de la Cámara Baja diera el visto bueno a la iniciativa, la Comisión de Salud de la misma deberá discutirá el proyecto el próximo mes.

Tendencias Ahora