Notas
Miles de japoneses se manifiestan contra la energía nuclear
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Miles de personas se manifestaron el s√°bado en Tokio contra el uso de la energ√≠a nuclear, once meses despu√©s del violento sismo y el tsunami que da√Īaron la central nuclear de Fukushima.

Kenzaburo Oe, de 77 a√Īos, Premio Nobel de literatura 1994, declar√≥ ante manifestantes reunidos en Yoyogi Park que “los desechos radioactivos de las centrales nucleares ser√°n dejados a las nuevas generaciones”.

“Los seres humanos no deben dejar pasar el asunto. Va contra la √©tica”, agreg√≥ el novelista.

La manifestaci√≥n reuni√≥ a 12.000 personas seg√ļn los organizadores, 7.000 seg√ļn la polic√≠a.

El sismo y el tsunami que devastaron el 11 de marzo la región de Tohoku, en el noreste de Japón, causó unos 19.000 muertos y desencadenó el accidente nuclear de Fukushima, el peor desde el de 1986 en Chernobyl.

A causa de la elevación del nivel de las radiaciones, decenas de miles de personas que vivían alrededor de la central situada a 220 km al noreste de Tokio tuvieron que abandonar sus casas. Muchos no saben todavía cuando podrán regresar a su domicilio.

La gran mayoría de los 54 reactores nucleares japoneses están detenidos a causa de un movimiento de oposición popular provocada por la crisis de Fukushima.

Tendencias Ahora