Una preocupante nueva moda juvenil, llamada Drunkorexia, se ha abierto paso entre los jóvenes de hoy, la cual consiste en evitar comer para obtener calorías sólo a través de la ingesta alcohólica, y así, NO subir de peso.

El psiquiatra y académico de la Universidad Andrés Bello, Carlos Cruz, explicó a La Radio que el alcohol tiene mucha energía calórica que satisface las necesidades del cuerpo, lo que termina por quitar las ganas de comer. Sin embargo, el alcohol es solamente caloría y no es un alimento de calidad; por lo tanto, no tiene los nutrientes y vitaminas necesarios para una buena alimentación.

El problema que se genera, según el especialista, es que al carecer de los nutrientes que entregan los alimentos van a subir de peso igual, pero les altera el ciclo del sueño, debido al efecto represor del alcohol y la posibilidad de anemia por la falta de nutrientes.

Los jóvenes que practican la Drunkorexia lo hacen debido a la necesidad por bajar de peso sin tener que dejar de beber alcohol, por esta razón evitan la comida. Sin embargo, Cruz aseguró que son ingenuos al pensar que no subirán de peso, ya que el alcohol es pura caloría.

Escucha la entrevista completa al psiquiatra Carlos Cruz, realizada por Karina Chávez para “Bío Bío en verano” de Valparaíso y Viña del Mar: