Especies por 45 millones de pesos fueron recuperadas en Vilcún, producto de un robo que se originó en Puerto Montt, luego de una serie de engaños al propietario de la carga y el camión. Uno de los autores del delito fue detenido por la PDI de Temuco y quedó con medidas cautelares.

Personal policial de la Brigada Investigadora de Robos de Temuco, Biro, detuvo a Juan Pablo Caro Salamanca, por el delito de receptación, en calidad de flagrante, de un camión con acoplado que transportaba 25 mil kilos de un alga marina avaluada en la suma de 45 millones de pesos.

Los hechos quedaron al descubierto luego de una denuncia que dejaba de manifiesto que desconocidos se encontraban comercializando de manera informal el producto señalado en Padre Las Casas, el que habría sido sustraído desde Puerto Montt, precisó Yury Alvayay de la Brigada Antirobos de la PDI.

La detención de Juan Pablo Caro Salamanca con domicilio en la comuna de Padre Las Casas tuvo lugar en Vilcún donde procedía a cambiar la carga del camión a otro vehículo, el cual iba ser utilizado para la reducción y posterior comercialización del conocido “pelillo” en la Octava Región.

Caro Salamanca fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para la correspondiente audiencia de control de la detención, quedando con medidas cautelares hasta el cierre de la investigación iniciada en su contra por el Ministerio Público.

PDI

PDI