Música en el frontis de los Tribunales de Justicia a cargo de la pianista pascuense Mahani Teave, la danza aérea del colorido espectáculo “Transeúntes” en el Muelle Barón, lecturas poéticas de Raúl Ruiz en el cerro Lecheros y una nueva edición de la Noche de Museos, marcaron la segunda jornada del Festival de las Artes de Valparaíso, organizado por el Consejo de la Cultura y la Municipalidad de Valparaíso.

El evento continúa hoy con lecturas poéticas en los trollebuses de Valparaíso en el día, y luego sobre las lanchas en plena bahía porteña, a las 21:30 horas.

Para la familia estará disponible durante todo el día -en la calle Lautaro Rosas del cerro Alegre- la Feria del diseño y gastronomía, que reunirá a creadores independientes que expondrán sus innovadores vestuarios, productos y diseños, a lo que se suman muestras de gastronomía gourmet y orgánica.

A las 16:00, 18:00, 20:00 y 21:30 horas estarán exhibiéndose en el Ex Frigorífico del Muelle Barón películas traídas directamente del Festival In-Edit Nescafé, entre las que se cuenta “Pina”, nominada al Óscar como mejor largometraje documental extranjero.

En el sector de Muelle Barón también está instalado el Festival Teatro Container, que con la segunda parte de su obra “El reloj parlante” ofrece funciones cada una hora entre las 12:00 y 22:00 horas.

En la noche será el turno de la presentación de la Orquesta de Cámara de Chile en la Quinta Vergara, en el marco de los Conciertos de Verano de Viña del Mar.