El presidente de la tercera división, Justo Álvarez, anunció que este martes a las 10:30 horas la ANFA presentará un reclamo formal ante la FIFA, todo esto por la creación de la segunda división profesional.

La ANFA ha mostrado su rechazo a la forma en como se ha gestado la segunda división, promovida por la ANFP. El organismo que dirige el fútbol amateur alega que fueron desplazados como la categoría que estaba entre el profesionalismo y el amateurismo.

Por este motivo, Justo Álvarez, presidente de la tercera división y vicepresidente de la ANFA, comentó que presentarán un reclamo formal ante la FIFA por la creación de esta nueva categoría.

“El martes a las 10:30 horas se va a hacer un reclamo formal a la FIFA y así funcionamos nosotros, sin escondernos. Irá con copia a todos los clubes y a la directiva de la ANFP”, comentó.

Además, el presidente de la principal categoría amateur comentó que ellos no se oponen a esta nueva división, pero que su deseo es que tengan un nuevo cupo para ascender directamente a Primera B.

“Vamos a llegar a las últimas consecuencias porque no tenemos nada que reprocharnos. Es tan simple como que paremos el fútbol amateur por un mes y ahí todos se van a preocupar, pero los temas del fútbol se tratan en eñl f´tubol. Nosotros no nos oponemos pero queremos participación subiendo un nuevo cupo de la tercera división a Primera B”, destacó.

Finalmente, Álvarez comentó que la propuesta de ellos es clara y se basa en que no tengan que pasar por la segunda división para ascender a la Primera B.

“No voy a aceptar lo que nos ofrecieron, porque nos ofrecieron dos cupos que nadie me quiso dar a esta nueva división. La ANFA dice que el campeón de tercera sube a Primera B y ahí se acople el segundo y que el último baje a tercera y el penúltimo a la división transitoria. La torta, que es el CDF, no quieren repartirla a más invitados”, señaló.

De esta forma, se sigue complicando el inicio de la segunda división profesional para este año, ya que no sólo está el problema de la ANFA, sino que se suma la falta de filiales para conformar esta categoría.