Universidad Católica enfrentará a Palestino por la primera fecha del Campeonato de Apertura, partido que se disputará el sábado a las 18:15 en el Estadio Nacional.

Los cruzados enfrentarán su primer partido oficial del año ante Palestino, luego de haber jugado la Copa Ciudad de Temuco donde salió campeón, por la primera fecha del Campeonato de Apertura.

En Universidad Católica saben que este año necesitan obtener un título, aunque el 2011 se adjudicaron la Copa Chile, ya que el año pasado perdieron la final del Apertura ante la U y quedaron en el camino del Clausura contra el mismo equipo.

Por este motivo, Cristopher Toselli, arquero de los cruzados, reconoce que este año tienen la obligación de obtener el título nacional y demostrar que son un buen equipo.

“Tenemos la obligación de demostrar lo buen equipo que somos, necesitamos salir campeones, porque es una obligación. Tras el año de la U todos quieren igualarla y corresponde que así sea”, comentó.

Además, el portero de Universidad Católica se refirió a la competencia que tendrán con Universidad de Chile y Colo Colo. El arquero cruzado reconoció que sus rivales se han reforzado bien, pero que ellos hicieron lo propio.

“Los tres equipos grandes se reforzaron de buena manera y nuestro cinco refuerzos se han acomodado bien, el grupo es bueno y muy unido y eso lo hemos hecho sentir. Por tema de acomodación están bastante bien y eso habla de una lucha sana, que nadie tiene el puesto asegurado, además que tenemos muchos partidos y hay que tener gente fresca”, comentó.

Universidad Católica realizó su pretemporada en Marbella y como preparación para el torneo jugó la Copa Ciudad de Temuco, donde se adjudicó el torneo luego de vencer a Unión Temuco por 2 a 0.

Toselli reconoció que realizaron una buena pretemporada y no siente que le hayan faltado partidos amistosos. Además, comentó que están ansiosos por el partido de este sábado.

“Estamos con muchas ganas de que comience luego el torneo, bastante ansias y ganas de demostrar lo bien que nos hemos preparado y lo vamos a afrontar de la mejor manera. La pretemporada fue dura y no se si faltaron amistosos, los dos partidos que jugamos lo hicimos bien, pero aún faltan afinar detalles”, comentó.

Universidad Católica enfrentará a Palestino por la primera fecha del Campeonato de Apertura, partido que se disputará en el Estadio Nacional a las 18:15 horas.