La autoridad sanitaria ordeno el cierre de un hogar de acogida de ancianos y personas con discapacidad mental que funcionaba en forma clandestina en Puerto Montt.

Se trata de un inmueble que funciona como casa de acogida de adultos mayores y personas con algún grado de discapacidad, los que eran llevados hasta la vivienda por Irisol Zapata, quien hacia uso del dinero de las pensiones de sus “pacientes” para solventar los gastos del hogar clandestino.

Por esta razón la autoridad sanitaria, en conjunto con el Senama y carabineros, llegaron hasta el hogar Casa de Acogida Divina Misericordia, inspeccionaron el lugar, sacaron a las tres personas que se mantenían en su interior y clausuraron el recinto.

Según Ana María Carrasana, encargada del programa de adultes y envejecimiento de la Seremi de Salud, las denuncias apuntan a un maltrato y abuso hacia los adultos mayores, ademas de no avisar oportunamente a los familiares cuando uno de ellos fallecía.

Sin embargo los vecinas de calle Tepual señalaron que no es la primera vez que lo clausuran, indicando no saber porque la justicia no hace algo definitivo para no seguir maltratando a los adultos mayores, pues luego de un mes los verán nuevamente deambulando por el sector.

Por su parte el Senama, tiene a su cargo un hogar en alerce sur, a un costado del consultorio, denominado Establecimiento de Larga Estadia para Adultos Mayores, el que esta en proceso de concesiones para la búsqueda de alguna institución o servicio que se haga cargo de la administración como entidad operadora, hogar que fue inaugurado hace dos años y a la fecha sigue sin poder ser ocupado.