En libertad quedó una joven madre acusada por el Ministerio Público de haber dado muerte de su hijo recién nacido asfixiándolo con una bolsa de plástico.

El pasado 22 de enero, el cuerpo del bebŕ de aproximadamente de 48 centímetros y 2 kilos 800 gramos de peso, fue encontrado al interior de una vivienda de población Ebensperguer de Puerto Montt, siendo luego remitido al servicio medico legal de la ciudad para realizar la autopsia y establecer la causa de muerte.

Según el fiscal Sergio Coronado, los exámenes tanatológicos fueron categóricos respecto a establecer la causa de muerte por asfixia mecánica, provocada por terceras personas.

En tanto la madre identificada como Darlyn Nicol Villarroel Monje, fue formalizada por el delito de infanticidio, durante la jornada de este jueves en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Sin embargo, el tribunal la dejó en libertad y sólo con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional mientras dure la investigación, cuyo plazo fue fijado en 60 días.