Atlético Nacional derrotó anoche por 2-0 a Liga de Quito, en un amistoso que sirvió para presentar los refuerzos en la ‘Noche Verdolaga’, a poco menos de tres semanas del debut en Copa Libertadores 2012 ante Universidad de Chile, pactado para el 14 de febrero en Medellín.

El conjunto dirigido por Santiago Escobar contó con la ‘magia’ del ex volante de Colo Colo Macnelly Torres, quien retornó al conjunto colombiano luego de seis meses para dar dos asistencias a Dorlan Pabón, que anotó a los 22 y 68 minutos.

Antes del amistoso se realizó la presentación de todos los jugadores, sin discurso ni protocolo mayor, aunque se lanzaron fuegos artificiales cerca del inicio del juego, ante 18 mil espectadores que llegaron al ‘Atanasio Girardot’.

En cuanto al juego, se destacó la buena actuación del arquero argentino Gastón Pezzuti, el correcto debut en la zaga de su compatriota Cristián Tula (primer tiempo), la presencia mencionada de Torres y el interesante nivel del peruano Johan Fano en ofensiva.

Recordar que el cuadro cafetero había sembrado dudas en su afición tras caer 1-3 el pasado sábado ante Liga de Quito en la ‘Casa Blanca’, en un amistoso donde Macnelly Torres jugó todo el partido también.

Atlético Nacional espera ahora el debut ante el bicampeón chileno y monarca de la Copa Sudamericana el martes 14 de febrero en el mismo ‘Atanasio Girardot’. El otro lance ante la ‘U’ será el 19 de abril en el Estadio Nacional, por el cierre del Grupo 8 de Copa Libertadores.