40 nuevos combatientes forestales se están preparando para conformar una brigada de Conaf que atenderá la zona interior de la Región de Valparaíso, información que fue confirmada por el Director Regional del organismo, Pablo Mira.

Recordemos que durante años se había solicitado contar con una agrupación especializada en el combate de incendios, considerando que cuando se registra un incendio debían concurrir los efectivos de Valparaíso.

Pablo Mira señaló a La Radio que ya se asignaron los recursos para la contratación e implementación de la brigada, y ahora se está en la etapa de preparación de los nuevos combatientes, así como la búsqueda del terreno donde se ubicará la base de operaciones que iniciaría sus funciones la segunda semana de febrero.

La diputada Andrea Molina dijo que este anuncio será un gran aporte para controlar los incendios, recordando lo que ocurrió en la Provincia de Petorca con los más de 29 focos casi simultáneos que se originaron el año pasado

Si bien, por el momento, los recursos fueron asignados para esta temporada que finaliza en abril, Mira dijo que se está solicitando contar con esta brigada también para el próximo período. Además, agregó que junto con la contratación de estos combatientes también está en operación un nuevo helicóptero.