Los centros Dwight Howard, de los Orlando Magic, y el español Mark Gasol, de los Memphis Grizzlies, fueron elegidos este lunes jugadores de la semana en el básquetbol de la NBA en las Conferencias Este y Oeste, respectivamente.

El pívot de Orlando promedió 19,5 puntos, la friolera 18,8 rebotes, 2,8 asistencias y 2,8 bloqueos en un recorrido de su equipo durante ese período de con registro de 3-1.

Howard logró tres ‘doble-dobles’ en ese tramo, incluido uno detrás del otro con 20 tantos y 20 capturas frente a los San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers.

En la temporada, Howard está ranqueado primero en rebotes con 16,1 por juego, tercero en tiros de campo con promedio de .575 y quinto en bloqueos 2,33 tapones por encuentro.

Por su parte, Gasol lideró a los Grizzlies en una semana invicta con balance de 4-0, con un promeio de 19,5 puntos, 9,8 rebotes, 4,5 asistencias y 2,5 bloqueos.

Gasol también logró en ese trayecto tres ‘doble-dobles’, incluido un partido con 20 tantos, 11 capturas, seis tapones y cinco servicios para anotación en una victoria de 128-95 sobre los Sacramento Kings.

Otros nominados para el premio semanal fueron Joe Johnson (Atlanta), Josh Smith (Atlanta), LeBron James (Miami), Chris Bosh (Miami) y Brandon Jennings (Milwaukee), por la Conferencia Este.

Por la Conferencia Oeste, los nominados fueron el italiano Danilo Gallinari (Denver), Al Harrington (Denver), Mike Conley (Memphis), Russell Westbrook (Oklahoma City), LaMarcus Aldbridge (Portland) y el canadiense Steve Nash (Pheonix).