El estelar base Russell Westbrook firmó una extensión de cinco años de contrato y 80 millones de dólares con los Oklahoma City Thunder, anunció este jueves el equipo de la liga NBA.

El acuerdo fue por la duración máxima de tiempo que Westbrook podría haber extendido su contrato y garantiza su permanencia con los Thunder, salvo un cambio, hasta la temporada 2016-2017.

“Estamos muy contentos de consolidar el futuro de Russell con los Thunder”, dijo el Gerente General del equipo San Presti. “Desde que nos asentamos en la ciudad de Oklahoma, la ética de trabajo de Russell, la persistencia, el carácter y la participación en nuestra comunidad nos han ayudado a establecer los estándares con que nos hemos comprometido”.

En poco más de tres temporadas con los Thunder, Westbrook ha jugado en 261 partidos, 244 de ellos como abridor, promediando por encuentro 17,9 puntos, 7 asistencias, 4,8 rebotes y 1,5 robos de balón.

El martes Westbrook fue incluido en la preselección de 20 jugadores para el equipo de Estados Unidos de cara a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El armador, de 23 años y 1.91 m de estatura, ya formó parte del equipo estadounidense que ganó el campeonato del mundo en 2010 en Turquía.

Westbrook ayudó a los Thunder a llegar hasta la final de Conferencia del Oeste de la pasada campaña, donde perdó contra el finalmente campeón Dallas Mavericks.

En 15 juegos en esta temporada 2012, junto con el también olímpico Kevin Durant, Westbrook mantiene a los Thunder con el mejor récord de la Conferencia Oeste (12-3), y promedia 20,5 puntos; 5,5 asistencias y 5 rebotes por partido.