El domingo 22 de enero a las 21:00 horas, vuelve el Festival de Teatro a Mil a las calles de Valparaíso luego de ocho años de ausencia. Los encargados de presentar el regreso en la conferencia de prensa fueron el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro; Delfina Guzmán, destacada actriz y presidenta de la Fundación Teatro a Mil (FITAM); Iván Andrade, asistente de dirección y Fernando Yamamoto, productor artístico de la obra.

En esta oportunidad, el FITAM trae “Su excelencia Ricardo III”, obra brasileña que es una “adaptación para la calle” de un clásico de Shakespeare, tal como señaló Iván Andrade, quien también comentó que ésta se centra en una sangrienta lucha por la corona inglesa y la búsqueda del poder de quien quiere ser rey, por lo que se convierte en asesino en serie para conseguir su objetivo.

El edil porteño se mostró contento con la iniciativa que permite que toda la familia disfrute de la cultura en la región de forma gratuita, señalando que “como municipio es muy potente que el FITAM vuelva a Valparaíso”.

En la conferencia, Delfina Guzmán destacó la importancia del acceso a la cultura de sectores masivos y la descentralización del territorio artístico, cosa que también destacó Andrade, ya que según dijo, la obra fue hecha con ese objetivo.