En coordinación con Carabineros, personal de la Seremi de Transportes Bío-Bío fiscalizará tanto los medios de traslado público como particular, en el marco de la festividad de San Sebastián, donde miles de peregrinos concurren a Yumbel.

Recordemos que el año pasado se cursaron una treintena de infracciones, e incluso se sacó de circulación algunas máquinas que no cumplían con la normativa básica para su funcionamiento.

En vista de aquello el seremi de Transportes, Claudio Silva, explicó que el personal, cuya cantidad se negó a detallar, se concentrará tanto en la provincia de Bío-Bío como en la de Concepción, en las principales vías que conectan con la ciudad santuario.

Silva reiteró que se verificarán las condiciones mecánicas y administrativas en las que circulan los buses, ya que en ocasiones como ésta prolifera el transporte pirata.

Aunque la fiscalización se mantendrá según el personero de gobierno durante todo el fin de semana, Silva no detalló qué cantidad de inspectores se abocará a dicha tarea, pero según lo informado para toda la región del Bío-Bío son sólo 8 los fiscalizadores disponibles.