Anoche se revivieron las escenas más dramáticas del terremoto en esta ciudad a través del documental “Lota, Pueblo Inmortal”. Para hoy a las 21:00 horas, en el Anfiteatro de Lota Alto, se encuentra programada la obra “Rojo Apego” de la Compañía mexicana Gelosi.

La obra de Ezequiel Contreras es fiel representante del teatro tradicional de México y trata de manera dramática el complejo tema del aborto. Muestra a tres adolescentes que cuentan cómo es que una niña de 17 años vive esta situación. La obra se recomienda para adolescentes y adultos y tiene una duración de 50 minutos.

El viernes 20 de enero, a las ocho de la tarde en el mismo lugar, se presentará una gran Muestra Folclórica a cargo de distintas agrupaciones de Lota y la región, entre éstos los folcloristas locales Luis “Pelao” Durán y Richard Hidalgo.

Las actividades continuarán en Población San Martín para el sábado 21 de enero a las 18 horas, cuando se desplace la música a los barrios, con la presentación de la Orquesta Sinfónica y los Cantantes Líricos.

Para el mediodía del domingo 22 de enero, teatro infantil se hará presente en el balneario turístico de Colcura, con la obra: “Los Cazadores de Fábulas”, de la Compañía de teatro El Rostro, en la escuela Valle de Colcura.