Con un oficio dirigido a la Subsecretaría de Deportes, la Comisión de Deportes presidida por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Celso Morales, anunció la suspensión de la tramitación al interior de la instancia, del proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte.

Según Morales “esto fue determinado por todo los integrantes de la instancia, debido a la falta de preocupación que el Ejecutivo ha demostrado. Hoy no estuvo presente cuando se inició la discusión en particular, y frente a esto y por acuerdo de la comisión, se tomó la decisión de no colocar en tabla el proyecto que crea el ministerio, hasta que se entreguen señales claras de preocupación”.

“Cuando el Ejecutivo ha estado presente, dio señales de interés de que este ministerio sea tramitado de manera pronta; pero al momento de realizar la discusión de verdad artículo por artículo, ellos nos están presentes”, agregó el presidente de la Comisión de Deportes.

Es por el ello que el diputado Celso Morales reiteró que juicio de la instancia “es una falta de respeto a la Cámara de Diputados, y la Comisión de Deportes tomó este acuerdo de no tramitar más el proyecto hasta cuando estén presentes, y hacer ver la disconformidad que existe al interior de la comisión”.