El Servicio Nacional de Menores aseguró que el Proceso de Licitación de las Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia está regulado por la Ley.

Esto luego que algunos alcaldes calificaran como sospechoso que el proceso de concesiones sólo dure dos semanas.

Luego de que algunos alcaldes solicitarán al Servicio Nacional de Menores (Sename) la retirada de la licitación de las Oficinas de Protección de Derechos de la Infancia y la Adolescencia (OPD), por considerar que el plazo de 15 días es insuficiente, la respuesta del Ejecutivo no se ha echo esperar.

En esta línea el director de la entidad, Rolando Melo, aseguró que el plazo establecido era conocido por la municipalidades y que el Gobierno está actuando acorde a la Ley.

Contrario se mostró el Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien indicó que el plazo para postular a la licitación debería anunciarse al menos, con dos meses de anticipación.

En tanto el Edil de Isla de Maipo, David Morales, señaló que con este tipo de licitaciones el Gobierno está buscando externalizar la Oficinas de Protección de la Infancia.

Las OPD trabajan al interior de los municipios y están encargadas de fiscalizar la política de infancia, es decir, velan por la seguridad e integridad de los menores.